Aliadas Cargo S.A.S., durante 18 años ha construido condiciones optimas en su entorno laboral para que nuestra comunidad pueda llevar a cabo sus funciones correctamente y, de esta manera, contribuir al desarrollo del país y de empresas que hoy en día son nuestra razón de ser. Así pues, Atendiendo a los retos que se presentan actualmente en todo el mundo, buscamos ser parte de la solución y continuar apoyando a cada sector que lo necesite, en ese sentido, informamos a continuación las medidas para hemos implementado con el fin de mitigar la propagación del COVID-19:
- Estructuración y aprobaciones de los protocolos para la bioseguridad y formatos de Plan de Movilidad en las Alcaldías de las principales ciudades del país.
- Los trabajadores cuentan con elementos de bioseguridad especializados como lo son trajes antifluido, mascara media cara con filtros P-100 y gafas de seguridad.
- Se hacen procesos de limpieza y desinfección a los vehículos, herramientas y elementos que se usen antes de realizar los servicios con Amonio Cuaternario de quinta generación, a través de bombas de fumigación y aspersores para eliminar residuos que puedan contener algún tipo de virus.
- Se realizan capacitaciones por medios virtuales de forma constante a los trabajadores en protocolos de Bioseguridad como lavado de manos; protocolos de ingreso a las instalaciones de los clientes; limpieza y desinfección de las mercancías e interacción con terceros u otros.
- Horario flexible en alternancia presencial y en casa de los colaboradores administrativos.
- Dotación de equipos, implementos y puestos de trabajo en casa para los colaboradores que trabajan bajo la modalidad de teletrabajo y/o trabajo en casa.
- Seguimiento de control y seguridad mediante formatos a los protocolos de bioseguridad de ingreso al hogar.
- Se realizan pruebas COVID-19 por medio de exámenes médicos aleatorios a los trabajadores de forma presencial por sospecha de contagio.
- Los aislamientos preventivos a los colaboradores se realizan sin afectar su ingreso salarial.
- Se incluyó en el profesiograma las pruebas COVID-19 rápidas para todos los colaboradores de la compañía.