Apoyo logístico

Muchas compañías han alcanzado el éxito en sus negocios a causa de elegir correctamente a su proveedor logístico. Por eso, desde Aliadas Cargo te damos 3 claves que te ayudarán a identificar las garantías que se requieren al momento de elegirlo.

almacenamientoEl servicio de logística puede acompañarte desde el transporte de insumos y materia prima en su elaboración hasta el envío del producto terminado al cliente final. Por esto, se espera que la compañía seleccionada brinde un servicio de calidad, cumplimiento con los estándares requeridos y garantizando el estado de la carga.

En el mercado existen diferentes opciones, desde las operaciones directas o también tercerizadas, pero ¿cómo tener la certeza al momento de elegir el proveedor logístico correcto? Aquí te compartimos unas pautas para evaluar y elegir dentro de las mejores opciones

    1. Elije compromiso y responsabilidad con la cargaAunque el fabricante es el que mejor conoce las características de sus productos y las condiciones necesarias para transportar de la mejor manera su mercancía, a veces es necesario el embalaje de la carga para garantizar entregas bajo las mismas condiciones en que se encuentra en fábrica, por lo cual es recomendable que el proveedor de transporte tenga cubierto el servicio de embalaje para que así evite tercerizar y coordinar con otro proveedor.

      La mayoría de los transportadores ofrecen el servicio de empaque o embalaje estándar, pero lo cual es importante que este pueda personalizar sus soluciones a tu medida.

    2. Flexibilidad y tiempo de respuesta ante entregas urgentesEs posible que se presenten circunstancias donde las necesidades de entrega se vean afectadas por requerimientos de extrema urgencia. Esto hace que la inmediatez en el proceso de embalaje cargue, transporte y entrega se convierta en una prioridad que no todos los proveedores de logística puedan soportar.

      Tu compañía necesita alguien que no solo tenga vehículos disponibles para transportar tu mercancía, sino que entienda las necesidades de tu mercado y le ofrezca al cliente final un proyecto sin inconvenientes.

    3. Seguro de la mercancía.Tu tranquilidad es importante, por eso es fundamental que la empresa de transporte de carga que elijas te ofrezca cobertura en cada operación que realices con el respaldo de una póliza automática vigente que ampare tu mercancía durante su traslado.

      Transportar tus productos asegurados desde el momento que se retira de las instalaciones hasta la entrega y ubicación de tu mercancía en punto final, te brindará tranquilidad y protección al momento de materializarse un siniestro durante su traslado, por eso es necesario que lo valides al momento de realizar negociación con tu próximo aliado estratégico.

Al momento de escoger a tu aliado estratégico debes tener en cuenta estos criterios: el entrenamiento y la capacitación del personal, el nivel tecnológico, la capacidad de integración e información, el respaldo financiero y los niveles de flexibilidad.

Es por estas razones que tu mejor aliado es Aliadas Cargo, contamos con más de 18 años de experiencia, nuestros colaboradores cuentan con la capacidad para prestar servicios con altos estándares de calidad, entendemos, asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos, contamos con un rastreo satelital en todas nuestras flotas, por lo que podemos dar pronta respuesta si ocurre algún incidente. Nos mueve lo que quieres lograr.