Comunicados

Bogotá D.C., 18 de febrero del 2021

Señores

CLIENTES, PROVEEDORES, CONTRATISTAS Y A QUIEN INTERESE

Ref.: Normas y requisitos mínimos de seguridad, bioseguridad y seguridad para el
ingreso a las instalaciones de Aliadas Cargo S.A.S.

Cordial saludo,

Apreciados colaboradores y/o visitantes, para Aliadas Cargo S.A.S., siempre será un placer recibirlos y contar con cada uno de ustedes en nuestras instalaciones a nivel nacional, es nuestra prioridad cuidarlos y cuidarnos dentro de su visita y estadía en la compañía.

Por tal motivo, se solicita para el ingreso y tránsito en cualquiera de nuestras instalaciones cumplir con las medidas y normas mínimas aquí establecidas:

  1. Reportar su ingreso a las instalaciones mínimo 12 horas antes, enviando copia de su seguridad social.
  2. Si va a transitar en las zonas de cargue y descargue, contar con los elementos de protección personal (EPP) cómo:
    • Botas de seguridad
    • Casco de seguridad

No obstante, en caso de que el visitante no cuente con algún elemento de protección personal, Aliadas Cargo S.A.S., le entregará uno, a modo de préstamo el cual deberá portar de manera permanente durante su estadía en las instalaciones, y entregar conforme a las condiciones en las que fue efectuado el préstamo.

Así mismo se hace indispensable el porte permanente de:

  1. Carné o algún tipo de identificación personal que acredite al colaborador integrante de la empresa en cuestión.
  2. El pago de su ARL vigente a la fecha de la visita.

En aras de mantener el control del COVID-19 y conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud, es de obligatorio uso contar con:

  1. Tapabocas quirúrgico en todo momento, seguir las recomendaciones de bioseguridad y periódicamente lavarse adecuadamente las manos.
  2. Carné de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) con esquema completo

Así mismo, y a fin de garantizar que su visita sea efectiva se hace necesario que se nos informe de manera oportuna y en un periodo no menor a 24 horas del ingreso, las actividades a desarrollar incluyendo nombre e identificación del personal, descripción de los equipos, seriales, referencias y demás que se considere, con el objetivo de que puedan dejarse listos previamente y sea práctico el desarrollo de sus actividades.

También les recomendamos:

  1. En caso de emergencias, interrumpa las actividades y siga las instrucciones de la persona a la cual visita o del personal entrenado e identificado para tal fin.
  2. Se recomienda fomentar hábitos de limpieza, desinfección y cuidado personal antes, durante y después de las actividades, así como durante los desplazamientos.
  3. Informar cualquier situación de riesgo observada en las instalaciones de Aliadas Cargo S.A.S.
  4. En caso de realizar mantenimiento o alistamiento de equipos, dejar la zona de trabajo limpia y ordenada.

Les agradecemos por la prevención, compromiso y cumplimiento de las normas y requisitos mínimos de seguridad y bioseguridad para el ingreso a las instalaciones de Aliadas Cargo S.A.S., así como la facilidad de la información necesaria para ofrecerle un buen servicio.

Cordialmente,

Angie Milena Benitez Rios
Coordinador HSEQ

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]