Almacenamiento

Cada proceso de Aliadas Cargo conlleva una gestión coordinada desde diferentes dependencias de la compañía, con la intención de mantener una retroalimentación constante en los procesos operativos, direccionada a la gestión de seguridad y calidad en cada uno de los servicios ofrecidos. Teniendo en cuenta lo mencionado, garantizar cada uno de los aspectos a valor implica estar en contacto con las necesidades del cliente, conocer las funciones a realizar y hacer un seguimiento y control del servicio en cada una de sus fases.

Cabe resaltar que, el almacenamiento o bodegaje de mercancía como comúnmente se denomina, adicionalmente implica organizar todos los elementos, mercancías, equipos o productos en general no perecederos, de tal forma que su integridad se conserve, además de optimizar el espacio para no incurrir en sobrecostos. El propósito de Aliadas Cargo es ofrecer una experiencia única, brindando seguridad en bodegas de almacenamiento, calidad en los procesos operativos y excelencia en la prestación del servicio, por esta razón, mejoramos los proceso de almacenamiento, las herramientas y en general los estándares de calidad en: estantería, infraestructura, señalización y condiciones externas para cumplir con la norma establecida por las entidades de control.

La relación que existe entre el servicio de almacenamiento y la necesidad de los clientes permite visibilizar cualidades específicas del servicio, en este orden de ideas, las instalaciones acondicionadas para el bodegaje de mercancía deben contar con la protección necesaria contra incendios, robos de elementos en las bodegas y restricción para personal no autorizado, entre tanto, las condiciones lumínicas son un factor importante, si se tiene en cuenta que hay ocasiones en las cuales las bodegas se toman como espacios para gestionar inventarios, despachar mercancía, gestionar mantenimiento o solucionar eventualidades que requieren de buena iluminación para no afectar ninguna función que se realice.

Adicionalmente, la infraestructura compete un tema muy importante, empezando por el piso, este debe ser plano, a pruebas de fugas y con controles básicos de orden y aseo, una demarcación con franjas amarillas en las áreas de circulación y almacenamiento; además,  espacios establecidos por la norma y demarcados para el tránsito de los colaboradores y vehículos especiales de carga; así como contar con extintores, camillas, equipos de primeros auxilios y otros con su respectiva señalización tanto en equipos contra incendios, rutas de evacuación y salidas de emergencia.

Para finalizar, recuerda que la seguridad en bodegas de almacenamiento está en la capacidad de brindar un servicio seguro y de calidad. En Aliadas Cargo S.A.S. contamos con el espacio que necesitas, sin cláusulas de tiempo, con un sistema de vigilancia de circuito cerrado las 24 horas del día y personal capacitado en las instalaciones para brindar apoyo y garantizar la calidad del servicio.

Conoce más de nuestras soluciones haciendo clic aquí

Por: Josset Emmanuel Fonseca Peña

19 de octubre de 2020.