Empaque y Embalaje

La importancia de un empaque de calidad se evidencia cuando los elementos a guardar o transportar son equipos especiales, mercancía delicada, elementos que requieren materiales especiales para su empaque y así continuar con el proceso en el cual esté vinculado. El servicio de empaque y embalaje cualquier empresa lo puede ofrecer, sin embargo, la calidad de este puede verse afectada por no cumplir con las expectativas del cliente.

Con el tiempo entendimos que las necesidades del cliente en este tipo de servicio presentan diferentes formas de proceder, entonces, la cuestión no está en el empaque, los diversos elementos embalados a lo largo de los años nos mostraron que los componentes adicionales y el material en el que esté fabricado son mejores luces para entender el servicio a realizar. Todo empieza con una apreciación del servicio, entre la cual se sugiere: el material requerido para la labor según los elementos a embalar, la cantidad aproximada de material y observaciones adicionales si son necesarias, en otras palabras, asesoramos a nuestros clientes para optimizar recursos e identificar aspectos a mejorar.

Después, hacemos del proceso de servicio un sistema de empaque y embalaje que nos permite diferenciarnos del resto, ya que entender desde el principio las necesidades del cliente entabla un camino diferente en cada ocasión, por esta razón, incrementamos el suministro de material de empaque, adicionando huacal sellado o abierto, con madera certificada con el I.C.A. o convencional refuerzo en aluminio (zuncho), cartón corrugado, plástico burbuja, cajas de cartón, pelex, entre otros, en consecuencia, el personal cuenta con las herramientas, conoce los elementos y sus especificaciones, y está en condiciones para llevar a cabo su labor. Las características de empaque se establecen con la disposición del cliente, de esta manera se ve reflejada la calidad del servicio en cada uno de los procesos realizados por Aliadas Cargo.

En conclusión, el servicio de embalaje es un conjunto de procesos que permiten gestionar el traslado o almacenamiento seguro de bienes, mercancías y equipos sin afectar su integridad y en Aliadas Cargo puedes cumplir tus expectativas proyectadas.

Conoce más de nuestras soluciones haciendo clic aquí

Por: Josset Emmanuel Fonseca Peña

19 de octubre de 2020