Empaque y Embalaje

En la actualidad y dadas las dinámicas del mercado, un correcto proceso de embalaje marca la diferencia en el ámbito empresarial, puesto que son los pequeños detalles los que crean la excelencia y calidad en los servicios y productos prestados.  Por ello, Aliadas Cargo es el aliado estratégico que te acompaña en esta fase.

calidad y eficiencia mediante el proceso de embalaje 18 11 2020Es importante resaltar que el proceso de empaque y embalaje presenta características diferentes según las necesidades de la mercancía. En ese sentido, el embalaje es la solución logística que se requiere en la etapa final del producto, cuando el elemento u equipo se debe transportar de un punto a otro o almacenar por tiempo indefinido. 

Para este proceso, es necesario cuidar las características particulares de cada equipo o mercancía, por eso, el embalaje responde a necesidades específicas de cuidado y seguridad para cada caso, garantizando la total integridad de la carga transportada. Nuestro personal está capacitado para optimizar sus funciones y aprovechar el material, protegiendo especialmente pantallas, partes electrónicas delicadas y otros puntos débiles de la carga. 

Además, el proceso de embalaje es particularmente importante durante el almacenamiento de equipos, pues permite que esta se conserve en óptimas condiciones, segura y protegida de los cambios climáticos, de temperatura y ambiente, así como proteger la mercancía de factores como la humedad, iluminación, entre otros.

Así pues, asegurar la integridad de los productos para darle al cliente el mejor servicio, evitar contratiempos y sobrecostos, es posible mediante una gestión adecuada en el proceso de embalaje, esto permite que las empresas sean más eficientes y mejora la experiencia de servicio con el cliente.

El empaque y embalaje no consiste en gastar todo el material que se pueda en cada caso; se trata de entender las condiciones y características de los elementos a embalar y detectar en que partes del equipo es más propenso a que se generen afectaciones en la integridad del mismo. Aliadas Cargo, día a día, promueve el crecimiento de tu empresa comprometido con las expectativas de tus objetivos.   

Por: Josset Emanuel Fonseca Peña

18 de noviembre de 2020