Servicios

Los logros cumplidos son proyectos gestionados y coordinados interdisciplinariamente para analizar todos los aspectos que pueden influir en un servicio de transporte y así asegurar que en cada fase del proceso se realiza toda labor de manera correcta. Entre tanto, las características de la carga son un factor importante para tener en cuenta, ya que sin el pleno conocimiento de las condiciones de los elementos, los riesgos por daños son novedades que terminan en reprocesos y alteran el normal transcurso de la operación.

Para empezar, a nivel nacional Aliadas Cargo ha recorrido más de 800 puntos en todo Colombia entre municipios, pueblos y ciudades, entregando diferentes elementos, equipos tecnológicos, industriales y/o todo tipo de mercancía no perecedera y considerada como sobredimensionada cuando excede en peso y medidas la capacidad permitida.

El transporte de carga sobredimensionada requiere de un manejo especial, debido a sus características la información contenida es importante, ya que nos sugiere cómo manipular y movilizar los elementos, el grado de inclinación, el peso, sus puntos de agarre, entre otros. Sin esta información no se podrá continuar de manera segura ni garantizar las condiciones de la carga.

Tan pronto como se tenga la información de la carga, el paso a seguir es identificar la ruta por donde hará tránsito el vehículo. En esta etapa, en Aliadas Cargo gestionamos y asesoramos todo lo relacionado para que no sufras de contratiempos ni reprocesos, realizamos los trámites con las entidades de control correspondientes, hacemos trazabilidad del punto de cargue al punto de descargue, ubicamos en posición final cualquier equipo o elemento transportado y cumplimos con las normas establecidas para el manejo de cargas especiales, portando los elementos de protección personal e innovando en herramientas para una mejor labor.

Cabe resaltar que en ocasiones la carga presenta una cualidad especifica debido a sus funciones, materiales o partes y se evidencia en su valor monetario, el temor se genera en el tránsito nacional o incluso urbano por el desplazamiento, por esta razón brindamos seguimiento de escolta para garantizar la seguridad que se busca en este tipo de servicio.

Recuerda que para soluciones logísticas de carga sobredimensionada a cualquier parte del territorio colombiano cumpliendo con tiempos de entrega y sin daños locativos o en la carga, Aliadas Cargo es la mejor opción en transporte, por eso nos mueve lo que quieres lograr.

 

Conoce más de nuestras soluciones haciendo clic aquí

Por: Josset Emmanuel Fonseca Peña

30 de octubre de 2020.