Izajes

Para la mayoría de las empresas en Colombia avanzar a un ritmo exponencial representa grandes retos teniendo en cuenta que el desarrollo económico y la inversión en infraestructura es en mayor medida más notoria, así mismo, las empresas buscan cumplir sus proyecciones para 2020 y se apoyan en empresas gestoras de servicios especiales para llevar a cabo proyectos delicados y especiales como lo son movimientos de carga extra dimensionada e izajes.

De esta manera, se proyectan nuevos desafíos y cada vez las operaciones logísticas presentan características más complejas, hazañas que de gestionarse debidamente, repercuten en la experiencia al cliente. En este orden de ideas, se busca cotizar servicios de calidad en el menor tiempo posible y esto conlleva a que el margen de error por cualquier novedad genere sobrecostos y reprocesos que detienen todo tipo avance.

A continuación, mencionamos algunos aspectos a tener en cuenta en medio del contexto del servicio de izaje y movimiento de cargas. Desde una mirada transversal hecha con una visita técnica se coordina la planificación del trabajo, esta se gestiona con el conocimiento de las condiciones de los equipos, el entorno en general del espacio y tránsito de los elementos, el análisis de trabajo seguro (ATS), las herramientas y máquinas de apoyo certificadas, el personal certificado y capacitado para llevar a cabo la operación.

Ahora bien, los elementos de protección personal se deben verificar, tanto para el grupo de trabajo, el operador de la grúa y el aparejador, adicionalmente las herramientas y equipos de apoyo para el personal. Por otra parte, los requisitos para realizar la labor, entre los cuales están: un sistema normado de señas, exámenes de altura, radio comunicador, dispositivos para medir la velocidad del viento, conos delimitadores y cinta de peligro. Adicionalmente, con cada avance que se realiza hay una documentación requerida por la ley para realizar la operación logística sin contratiempos, ya que sin esta no es posible continuar y los sobrecostos por reprocesos son novedades que se pueden evitar.

Para finalizar, Aliadas Cargo acompaña toda la gestión operativa que necesitas en tu servicio de izajes, te informa de ante mano las características a tener en cuenta para llevarlo a cabo sin novedades, va a cualquier parte de Colombia, se adapta a cualquier altura, peso o terreno y te brinda un servicio especializado asesorándote para tomar las mejores decisiones integrando logística, equipos y tecnología.

Conoce más de nuestras soluciones haciendo clic aquí

Por: Josset Emmanuel Fonseca Peña

26 de octubre de 2020.