Tu negocio va marchando excelente, crece al ritmo de tus sueños y sientes que en poco tiempo vas a necesitar más espacio donde puedas cubrir todas las necesidades de almacenamiento de tu empresa.

Espera, no tomes decisiones sin antes pensar realmente en la necesidad, tal vez solo requieres optimizar tus bodegas de almacenamiento para aprovechar 100% el espacio, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

almacenamiento

Hoy en día las bodegas de almacenamiento cubierto abarcan un aspecto importante en tu modelo de negocio. Sin embargo, en ocasiones las ocupaciones del día a día no permiten organizar de forma adecuada los espacios, lo que genera en esta parte del proceso un aspecto a mejorar.

El primer paso para optimizar el proceso de almacenamiento de mercancía es mantener el espacio de bodega limpio y aseado; generando esta percepción vas a ver que todavía tienes espacio y mejor aún, que este está a disposición para ser usado.

Un segundo tema es establecer puntos estratégicos para la recepción, empaque o salida de tus elementos, así como también, puntos para mercancía delicada o cualquier otro ítem que necesite tu modelo de negocio, sabrás que estos espacios son determinantes para encontrar, almacenar y focalizar el orden en tu bodega.

Y, por último, pero no más importante, es mantener tus zonas de almacenamiento organizadas, lo puedes lograr de muchas formas, a través de un listado y registrando el ingreso y salida; marcando con número y serial la mercancía y los lugares donde se almacena; lo puedes hacer física o digitalmente, en fin, tu escoges la manera que más se adecue a tus necesidades.

Lo cierto es que esto podría ser de lo más importante, ya que si lo haces de manera correcta se verá reflejado no solo en la optimización de tus espacios, sino también en la respuesta al cliente, en tiempos de entrega, entre otros.

En suma, no tomes decisiones a la ligera, ten presente consultar un poco, analizar la información y tomar la mejor decisión. Recuerda que nos mueve lo que quieres lograr.

Por: Josset Emmanuel Fonseca P.

Fecha: 24/ Mayo/ 2021