Empaque y Embalaje

Si de brindar protección y cuidado para tu mercancía se trata, los procesos de embalaje de mercancía  son los mecanismos eficientes para destacarse del resto, por eso, es importante tener en cuenta qué materiales usar y cómo hacerlo, para que no se te convierta en un problema.

Lo primero que debes saber es que, en este tipo de servicios, los materiales más frecuentes son:

  • Papel stretch o vinipel
  • Cartón corrugado
  • Madera
  • Papel burbuja
  • Papel periódico

materiales para embalaje

Sin embargo, no son los únicos o los que brindan mayor protección, entonces ¿Quién decide qué material usar? Sin importar los tipos de materiales para embalaje que quieras usar, la mercancía es la que te guía para llevar a cabo un embalaje correcto. Así, por ejemplo, entre más frágil es el objeto, más dúctil debe ser el material para usar, entonces el papel burbuja será una buena opción.

Una vez sepas los materiales que vas a usar, debes conocer cuánto material vas a necesitar, no olvides identificar los puntos frágiles o de mayor cuidado, estos pueden ser: bordes, esquinas, pantallas o componentes delicados que necesitan de una mayor protección y que aumentan la cantidad del material de empaque.

Así mismo, a la hora de embalar tus elementos, necesitas un espacio amplio donde te puedas mover a gusto y los elementos a embalar también. Recuerda tener mucho cuidado al momento de maniobrar, mover o alzar los elementos y equipos, ya que al estar cubiertos estos se pueden resbalar y acabar con todo tu trabajo en un instante.

Adicionalmente, procura tener a la mano herramientas como tijeras, bisturí, marcadores, cintas, entre otros materiales que son necesarios para realizar mejor tu embalaje y que te van a facilitar un montón todo este proceso.

Por último, si consideras que los elementos a embalar son extremadamente delicados, difíciles de maniobrar, pesados o sobredimensionados, no te preocupes, Aliadas Cargo S.A.S. puede ser tu aliado estratégico para cualquier tipo de servicio que necesites.

Por: Josset Emmanuel Fonseca P

Fecha: 24/ Mayo/ 2021