Servicios

¿Sabes que tipos de carga existen y cómo estos marcan un camino en el proceso logístico?

Para dar respuesta de esta pregunta, primero debes saber que el conocimiento de este tema te va a permitir contratar a un proveedor capacitado para que tus equipos y mercancía lleguen en perfectas condiciones y a tiempo.

En un principio hablaremos de los tipos de mercancía más transportados, almacenados o gestionados por ALIADAS CARGO S.A.S, los cuales iremos abordando a lo largo de este blog informativo.

Carga general: La carga general se entiende como cualquier tipo de mercancía no perecedera, en este caso los procedimientos logísticos son generales, esto quiere decir que, solo basta con los estándares de calidad que se ofrecen a través de una flota vehicular optimizada, zonas de almacenamiento seguras y personal capacitado.

Carga frágil: En ALIADAS CARGO S.A.S somos especialistas en este tipo de carga; esta está entendida como todo tipo de mercancía que requiere ser manipulada con especial cuidado debido a sus componentes. Los procedimientos logísticos deben estar acompañados de personal con experiencia y conocimiento en traslado, almacenamiento y embalaje, de igual forma se debe contar con equipos especializados con alta tecnología e infraestructura tecnológica capaz de gestionar un seguimiento y control de la mercancía danto una garantía en el proceso de carga.

Carga sobredimensionada: Como su mismo nombre lo indica, ese tipo de carga sobrepasa las medidas, es importante que el servicio de carga sea sumamente seguro y una validación para que el traslado sea exitoso, se debe gestionar los riesgos, contratiempos inherentes, debe tener una asignación de recursos necesarios para la operación conforme a la Resolución 4959 de 8 de noviembre de 2006.

Por: Josset Emmanuel Fonseca Peña

Fecha: 03 de septiembre del 2021