Servicios

¿Estás listo para contratar el servicio de izaje para tus equipos y mercancía? Por si no lo estas aun y te falta información para gestionarlo sin ningún inconveniente, en esta ocasión te mencionamos que información necesitas suministrar a tu posible proveedor.

izaje de cargaEn primera instancia, se debe suministrar toda la información relacionada con la carga o equipo a izar para esto es muy importante que este el peso, los puntos de inflexión, el punto de gravedad, los materiales de fabricación y el contenido interno.

Ahora, pasamos al entorno en el cual va a ser manipulada la carga tanto para el cargue, el descargue y el traslado y en este caso hay muchos factores que influyen para ello, lo mejor es describir a detalle el recorrido por donde pasará la carga. 

Así pues, se pondrá en conocimiento las distancias a recorrer, la zona para el izaje, la altura del izaje y el radio de este; si se suben o bajan escaleras, las condiciones del piso, si pasa por pasillos angostos o hay que realizar giros o movimientos delicados dentro de las instalaciones, así mismo, identificar si se va a realizar el servicio de carga a edificios u otros tipos de infraestructuras. 

Antes de finalizar, queremos recordarte que en Aliadas Cargo somos tu aliado estratégico para cada tipo de operación logística compleja, incluso el servicio logístico a oficinas ya que vamos más allá de cualquier servicio de izaje, y gestionamos y ubicamos en punto final cualquier tipo de mercancía.

Ahora bien, gestionar la documentación ante las entidades correspondientes es indispensable, si bien no aplica en todos los casos, es importante atender de manera oportuna cuando sea necesario para no incurrir en reprocesos.

En suma, si suministras la información de manera oportuna y completa no tendrás nada de qué preocuparte, porque has generado un informe preliminar con toda la información necesaria para atender cualquier situación posible.

Por: Josset Emmanuel Fonseca Peña 

Fecha: 24 de agosto del 2021