Servicios

¿Cómo sincronizar tus procesos logísticos con las necesidades de tus clientes? Conoce 5 razones por las cuales tener un aliado que cuente con metodologías digitales en sus procesos logísticos es el camino para la reactivación.

bodegas de almacenamientoEs hora de avanzar y la gestión de información es la primera razón por la cual hacerlo; empezando en el nivel operativo, este es esencial para atender el día a día, a través de la respuesta a solicitudes generando un listado de tareas y resúmenes para organizar la carga de trabajo y la planeación táctica.

Continuando con los niveles de información y la transformación digital logística, la generación de informes de rendimiento diarios, semanales o mensuales para la toma de decisiones y pronósticos enfocados en equipos de trabajo y sus requerimientos, son fundamentales para estar en sintonía ante la demanda de los clientes.

Por otro lado, un sistema de información integrado capaz de generar estadísticas, análisis y datos con los cuales la alta dirección pueda tomar decisiones financieras, para proyectos de inversión y mantenimiento en las bodegas de almacenamiento, flota vehicular y en el recurso humano.

Tómate un descanso, mientras, aprovechamos para contarte que el almacenamiento inteligente es el futuro cercano para las compañías del sector, ya que permite optimizar e integrar la mayoría de los procesos en la cadena de suministro reduciendo, tiempos y recursos aumentado la propuesta de valor.

Retomando las TIC y cómo estas generan beneficios en los procesos logísticos en la cadena de abastecimiento, la siguiente y ultima razón obedece a la estructura y cultura organizacional que se genera al adaptarse el área y las dependencias con relación a los procesos operativos, reduciendo tiempos y optimizando el flujo de información como los canales y la trasmisión de datos claves.

Damos por finalizado este blog, pero espera, todavía hay muchos más beneficios, por eso te invitamos a seguir conectado, ya que en la próxima ocasión abordaremos la implementación de un sistema con enfoque estructurado, ¡no te lo pierdas!

Por Josset Emmanuel Fonseca Peña

Fecha: 03 de septiembre del 2021