Izajes

Los izajes de carga se destacan por ser operaciones logísticas complejas, ya que particularmente las cargas a izar son elementos con características especiales, las cuales varían entre el peso, las dimensiones de la carga y los materiales de fabricación, e inciden para que el izaje se realice sin ninguna novedad. A continuación, te mencionaremos 3 herramientas esenciales para realizar un izaje.

herramientas izajesDespués de alistar y verificar la carga a izar, es hora de revisar los elementos necesarios para realizar la maniobra y posteriormente, el proceso de aparejamiento. En ese sentido, el aparejador es la persona encargada de realizar este procedimiento y debe garantizar que se ejecutó de manera correcta.

Por ello, la primera herramienta es la eslinga, esta sirve de apoyo para enganchar los elementos a izar con la máquina que realizará la operación de levantamiento. Su material de fabricación varía entre el nylon, acero y poliéster según las necesidades, pues cada una sirve para un fin en específico.

De esta manera, las eslingas hechas en nylon son excelentes para el levantamiento de carga pesada debido a su resistencia y fuerza por su tejido. Entre tanto, las eslingas hechas en poliéster son ideales para izar cargas delicadas que requieran de un cuidado especial. Las eslingas de acero se usaban anteriormente, pero al presentar fallas se fueron reemplazando por las de nylon.

El izaje con eslingas te acerca a una operación compleja segura, así mismo, existen otros elementos que refuerzan aún más la seguridad. Así pues, el gancho es de vital importancia para asegurar la máquina con la carga; este elemento tiene un diseño especial para mayor facilidad en el enganche y en diferentes versiones, al igual que las eslingas, cuentan con un tipo de uso según sus especificaciones.

Por último, la cuerda guía es una herramienta que busca controlar la posición de la carga en el momento de realizar el izaje de cargas pesadas y con ello, evitar que el personal entre en contacto con esta durante la operación de levantamiento.

Es importante tener presente la asesoría de un experto para este tipo de proyectos. Por ello, Aliadas Cargo, integra logística, equipos y tecnología para estas operaciones, además, nos adaptamos a diferentes terrenos a nivel nacional y te ayudamos a tomar las mejores decisiones, porque nos mueve lo que quieres lograr.

Conoce más de nuestras soluciones haciendo clic aquí

Josset Emmanuel Fonseca Peña

08 de enero de 2021