Empaque y Embalaje

Dentro de la propuesta de servicios logísticos que Aliadas Cargo ofrece, buscamos una integridad en los procesos para dar una experiencia de servicio única a nuestros clientes, por esta razón, estamos en constante innovación y cambio en cada uno de las operaciones, como es el empaque y embalaje, para adaptarnos a los nuevos retos del contexto.

En ese sentido, es importante abordar los tipos de empaque y embalaje, por cuanto al conocer las características y materiales a embalar, se puede optimizar el proceso, ahorrando tiempo y dinero, y en mayor medida, evitando que los elementos se dañen, maltraten o pierdan sus características especiales. 

Así pues, en Aliadas Cargo contamos con diferentes tipos de materiales para embalar los objetos, asegurando un mayor cuidado y protección de los mismos. En ese sentido, usamos madera en bruto, cepillada o aglomerada, la cual es idónea para transportar, almacenar y cuidar elementos industriales y tecnológicos. 

De igual manera, es importante mencionar que la madera cuenta con aval por parte de las instituciones del Estado, con lo cual se garantiza que esté en óptimas condiciones y con el adecuado tratamiento técnico y de protección.  

Este material es particularmente beneficioso para estos procesos de embalaje, puesto que presenta una mayor resistencia al impacto y la comprensión, así mismo, es un excelente aislante para aquellos elementos que no deben recibir luz y ofrece una alta adaptabilidad a la forma de los elementos a transportar, así como de las condiciones climáticas. Por otro lado, presenta un componente ambiental importante, puesto que la madera usada puede ser reutilizable y renovable, de manera que disminuye el impacto ambiental de la operación. 

Ahora bien, es importante analizar todos los factores de proceso logístico para ofrecer el tipo de embalaje que mejor se adapte al procedimiento, por ello, se debe tomar en cuenta el tipo de transporte por el cual se movilizará la carga, a saber, marítimo, aéreo o terrestre, así mismo, qué tipo de elementos se quieren transportar, los tiempos de traslado, etc. O por el contrario, si la carga será almacenada. 

Por ello, Aliadas Cargo te ofrece asesoría especializada, mostrándote las mejores opciones con personal calificado, de este modo, contribuimos a mover lo que quieres lograr con calidad y seguridad. 

Conoce más de nuestras soluciones haciendo clic aquí

Josset Emmanuel Fonseca

09 de enero de 2021