Apoyo logístico

Un gran porcentaje del éxito de un proyecto empresarial y comercial depende de la calidad y diligencia en los servicios logísticos especializados, pues estos son el puente que comunica, en términos de tiempo y distancia, a la producción y el desarrollo de los mercados. En este sentido, la demanda en servicios logísticos se ha consolidado en el país, puesto que las empresas destinan en promedio un 13,5% de sus ingresos a costos logísticos y operaciones comerciales, según la Encuesta Nacional de Logística 2018 del Departamento Nacional de Planeación (DPN). Una cifra importante, teniendo en cuenta que en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) los porcentajes oscilan entre 8% y 10% (DPN, 2018)*.

En relación con lo anterior…,

Se puede inferir que el sector de servicios logísticos en el país es muy competitivo, sin embargo la empresa Aliadas Cargo ha destacado en el campo logístico por ofrecer soluciones a la medida de las necesidades del cliente, adaptándose a las condiciones in situ, es decir, a los diversos contextos y exigencias de cada una de las regiones del país, así como innovar en el uso de herramientas y técnicas que permiten un mejor desarrollo en el proceso de servicio. Dentro de la completa oferta de servicios logísticos que ofrecemos se encuentra el transporte por vías marítimas, aéreas, fluviales y/o terrestre; la ubicación hasta punto de instalación de elementos con dimensiones y pesos diferentes, seguimiento y control del vehículo en tiempo real y almacenamiento de mercancías.

Para fines de lo anterior y en aras de garantizar un excelente servicio, Aliadas Cargo busca cumplir con los requerimientos de normas y acreditaciones que le permiten reconocerse como una empresa gestora en calidad de servicio. De igual manera, está en permanente capacitación del personal, mantenimiento de flota y de equipos logísticos. De este modo, el cliente encontrará en Aliadas Cargo la mejor opción para llevar a cabo sus proyectos y mover lo que quiere lograr.

Conoce más de nuestras soluciones haciendo clic aquí

Josset Emmanuel Fonseca

*Fuente: Departamento Nacional de Planeación. (2018). Encuesta Nacional de Logística 2018. Editorial Puntoaparte.

Retomado de: http://www.andi.com.co/Uploads/Encuesta%20Nacional%20Log%C3%ADstica%202018.pdf