Servicios

¿Qué es un Izaje?

El Izaje es una operación que permite el levantamiento y suspensión de cargas, estas pueden ser de gran tamaño o peso, o que por la altura a la que se deben llevar o retirar, requieren de un equipo especial, por lo cual se considera una operación de alto riesgo.
Esta operación permite mover, elevar o bajar cargas de manera segura, para realizar esto se debe hacer previamente una planeación y cálculos precisos ya que se debe tener en cuenta el tipo de carga, equipo empleado, la resistencia de accesorios y elementos de Izaje, el espacio, el clima, entre otros aspectos.
En esta ocasión les hablaremos sobre las herramientas y elementos más importantes de la operación del Izaje:

 

 

• Eslinga: Una eslinga es un accesorio de Izaje que se utiliza para enganchar una carga que será elevada, transportada y arrastrada, está hecha en acero y materiales sintéticos como nylon o poliéster.

 

 

 

 

 

• Estrobas: Un estrobo es un pedazo de cable corto de un material flexible y resistente, cuenta con ojales en sus extremos debidamente preparados par

a sujetar una carga y unirla con el equipo de Izaje que va a levantarla.

• Ganchos: Los ganchos de Izaje son uno de los elementos más importantes, ya que es el encargado de conectar la maquinaria con la carga. Tienen un diseño especial para tener un enganche rápido y están hechos de acero forjado.

• Cables de acero: El cable de acero consta de un conjunto de cordones fabricados de alambre y colocados en forma de espiral alrededor del núcleo del cable.

 

• Grapas: Estos elementos sirven como ayuda en cuanto a la estabilidad de las terminaciones de cables, por ello también se les conoce como abrazaderas.

 

 

• Tensores: Los tensores se utilizan para añadir o liberar tensión en un cable, sin agregar estrés innecesario a los ojos de enganche del acoplamiento del cable.

 

• Grilletes: Son elementos metálicos que permiten operar entre la carga y consisten en una pieza en forma de “U” con un pasador de acero forjado que atraviesa sus dos extremos, que sirve para conectar en forma permanente un ojal con otros elementos de sujeción como, por ejemplo, un gancho de Izaje.

 

En Aliadas Cargo, nos encargamos del cargue, el descargue, traslado, desembalaje, aparejamiento, traslado hasta el punto final, logística y trámites. Somos tus aliados estratégicos en este tipo de operaciones. Si quieres conocer más sobre el izaje síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas de nuestro blog semanal.