Servicios

Aliadas Cargo se ha caracterizado por estar a la vanguardia en la optimización de procesos operativos en todas sus modalidades de servicio, de esta manera, logramos día a día cumplir con las metas y expectativas de clientes que depositan su confianza en nosotros.

retos y oportunidadesLas empresas de logística en Bogotá se acercan cada vez más a las últimas tendencias en el mercado, y no es para menos, la competitividad así lo exige, pero para Aliadas Cargo significa acercarse más a las necesidades del cliente y sobre ello, implementar una estrategia de innovación desde diferentes enfoques.

Ahora bien ¿Cómo mejorar el proceso logístico de una empresa? Existen diferentes formas y todas llevan a reinventar los procesos logísticos desde dos perspectivas: infraestructura tecnológica e infraestructura física, debes llevarlas de la mano y, sobre todo, desde un enfoque ambiental que refuerce la responsabilidad social corporativa.

Con ello, lograrás optimizar tiempos, calidad y la gestión de entregas a través de cadenas de suministro verdes. (Si quieres conocer a detalle cómo mejorar los procesos operativos y los beneficios que se generan al reinventar la logística en tu compañía, te invitamos a estar muy pendiente de los próximos blogs).

De igual manera, las p nos llevan a repensar la función de la tecnología y la transformación digital logística, con el objetivo de acercar al cliente a un servicio más seguro y eficaz mediado por herramientas tecnológicas de fácil apropiación.

Así mismo, la tecnología permite brindar un servicio de calidad, ejemplo de ello es el monitoreo de la mercancía, por el cual mediante la digitalización se garantiza un seguimiento, trazabilidad y seguridad en la misma.

Y aunque falta por recorrer un largo camino para materializar los proyectos de automatización en los procesos logísticos, que nos permitirían usar vehículos autónomos en las diferentes operaciones, minimizando costos y nos ayudarían a aumentar la seguridad laboral; es posible decir que avanzamos con la tecnología y las transformaciones digitales para mejorar continuamente y brindar un servicio de calidad.

Por: Josset Emmanuel Fonseca

Fecha: 13 de agosto del 2021