Una señal de que tu empresa o compañía está creciendo, puede ser el surgimiento de nuevos retos y nuevas necesidades que solventar. Una de ellas es un espacio extra, adaptado a las exigencias de tiempo, espacio y seguridad. En Aliadas Cargo, entendemos esas necesidades y asumimos el reto de innovar para prestar el servicio de almacenamiento más completo.
Para comenzar, es importante reconocer qué necesidades de almacenamiento se tienen, de este modo, elegir los tipos de bodegas de almacenamiento y logística que mejor se acomoden. Inicialmente, existen tres tipos de bodegas, las cuales se diferencian por el tiempo de almacenamiento.
Las bodegas generales de despacho son aquellas diseñadas para guardar elementos por largos periodos de tiempo o a la espera de ser enviados a otros centros de acopio. Así mismo, existen bodegas de rotación lenta, ideales para almacenar aquellos productos, materiales o herramientas que no son de uso urgente, en medianos periodos de tiempo. Luego, las bodegas de rotación rápida, en las cuales se guardan mercancías que diariamente están en movimiento.
Así mismo, debe tomarse en consideración el tipo de mercancía que se va a almacenar, con esta información, adaptamos nuestros espacios en condiciones de luz, ambiente, etc. Igualmente, conocer la cantidad de elementos que se van a almacenar y el tamaño de estos, de este modo, podemos ofrecer espacios adecuados en el alto, ancho y fondo.
Por ejemplo, si la mercancía a guardar sobrepasa las características convencionales en peso y dimensión, lo ideal es optar por una bodega en el primer piso y que sea adaptable. De esta manera, evitamos riesgos y posibles daños en los equipos o mercancía. Por otro lado, si son equipos especiales, delicados o mercancía de valor, lo mejor para este caso es una bodega personal.
En ese sentido, Aliadas Cargo pone al servicio de nuestros clientes soluciones integrales de almacenamiento en cada uno de los tipos de bodegaje, puesto que contamos con el servicio de coadministración, en el cual brindamos un servicio de acompañamiento, que vas más allá de proteger la mercancía, sino de gestionar y apoyar inventarios, transporte y organización de esta.
Por último, nuestros espacios de almacenamiento cuentan con alta calidad en infraestructura y seguridad, con facilidades de movilización interna y externa, de mantenimiento y de adecuación de los espacios, sin importar el tamaño de la mercancía. Aliadas Cargo propone soluciones integrales a tus necesidades, porque nos mueve lo que quieres lograr.
Por: Josset Emmanuel Fonseca
Fecha: 22/ 11/ 2021