Disposición final

El crecimiento de proyectos está motivado por sueños, anhelos y metas que al cumplirse dan paso a nuevos retos. Esto significa dejar atrás algunas herramientas, restos de todo tipo como equipos tecnológicos, residuos sólidos y líquidos que necesitan una disposición final por razones éticas y legales.

Ahora bien, la clasificación de residuos es extensa, por eso nos centraremos en los residuos sólidos peligrosos, ya que estos requieren una gestión especial, la cual garantiza ante las entidades de control que se le dio una correcta disposición final.

resíduos solidosLos residuos sólidos peligrosos se entienden como aquellos que, siendo producto de algún proceso de transformación, producción o alimentador de energía, contienen elementos perjudiciales para la vida y el ecosistema. Entre los residuos sólidos peligrosos se encuentran los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entendidos como aquellos aparatos que usan la electricidad y han cumplido con su ciclo de vida útil.

Así pues, el manejo de residuos junto a la disposición final para elementos y aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) como almacenadores de energía, aparatos de intercambio de temperatura, pantallas y monitores, aparatos de informática y telecomunicaciones, etc. debe ser gestionada correctamente ya que pueden contener sustancias nocivas para la salud y ecosistemas, entre los cuales están el mercurio, plomo, arsénico, fosforo, aceites y gases. En general, residuos peligrosos.
En este orden de ideas, Aliadas Cargo entiende estas necesidades y se acomoda a las mismas para ofrecer el cargue, traslado y descargue de los residuos peligrosos, además gestiona el proceso de disposición final con aliados estratégicos que realizan el procesamiento de residuos y generan la certificación ambiental correspondiente ante la ley.

Recuerda que contamos con todos los elementos de protección personal y herramientas para manipular y trasladar residuos sólidos y otros, con la señalización en nuestra flota vehicular y personal capacitado para todo tipo de operaciones de cargue. Entonces, sin importar la cantidad de elementos que tengas para disposición final o si están en cualquier punto de Colombia, ubicados en lugares de difícil acceso, nuestro servicio de residuos sólidos es la mejor opción a nivel nacional.

Por: Josset Emmanuel Fonseca
Fecha: 10/ Noviembre/ 2020