Izajes

En el sector logístico, debe haber una proporcionalidad entre la complejidad del servicio y la realización del mismo, es decir, a mayor complejidad de las operaciones a realizar, se debe tener una mayor planeación, experiencia y seguridad, con ello, se pueden evitar contratiempos y realizar una labor de calidad que satisfaga las necesidades del cliente.

Este es el caso de los izajes de carga críticos, los cuales requieren de una especial planeación, para asegurar el bienestar e integridad del personal y de la carga a izar.

Para empezar, el izaje crítico es aquel que supera el 70% de la capacidad de la grúa respecto a la carga. Además, se debe tener en cuenta las características de la carga, a saber, el tamaño, la forma irregular o regular y los materiales que la componen con el fin de minimizar riesgos y llevar a cabo un izaje seguro.

izajeAsí mismo, dentro del izaje crítico se toma en consideración la zona donde se realizará el elevamiento de la carga, sus características, puntos de difícil acceso, inclinación del terreno, entre otros; por ejemplo, en una zona concurrida y cerrada es más complicado realizar un izaje que en un terreno abierto.

Igualmente, los izajes críticos son aquellos que implican un levantamiento de la carga sobre 10 metros de las líneas aéreas de alta tensión. Entonces, se debe tener una planeación para coordinar equipos, personal y elementos como la cantidad de grúas y su capacidad de levantamiento. Así mismo, es importante conocer la altura y los movimientos que se deben hacer en el aire con la carga.

Dadas estas características, durante un izaje crítico se deben gestionar, planificar y reconocer todas las variables y los posibles riesgos, en Aliadas Cargo sabemos esto y por ello, contamos con un personal altamente calificado para llevar a cabo este tipo de procedimientos, además, contamos con los elementos y equipos de izaje que permiten una mayor seguridad durante la maniobra.

En complemento, gestionamos los requerimientos de ley y los permisos para realizar este tipo de operaciones. Innovamos cada día, para ofrecer el mejor servicio logístico con mejores equipos y herramientas, el personal más calificado, y así, realizar servicios a la altura de tus necesidades.

Por: Josset Emmanuel Fonseca

Fecha: 21/11/ 2020