Empaque y Embalaje

Hoy en día la demanda de servicios de transporte y complementarios, permite promover iniciativas para innovar operativamente en procesos de cargue, almacenamiento, embalaje, entre otros. Así mismo, hacer distinciones en cada fase del proceso crea nuevas definiciones y terminologías que se conocen con el tiempo, pero en cierto modo, la intención del cliente se ve alterada al desconocer este aspecto que de fondo tiene mucho contenido.

A saber, el servicio de embalaje que ofrece Aliadas Cargo incursiona en todas sus etapas y entendimos que es un proceso el cual tiene diferentes denominaciones, se conoce el empaque y no se divisa la diferencia entre embalaje, la interferencia en la toma de decisiones se evidencia al no saber el servicio que se quiere, de igual forma, aunque parezcan sinónimos, presentan especificidades que en la gestión de servicio repercuten en horizontes diferentes.

Para empezar, es importante precisar la diferencia entre empaque y embalaje con el objetivo de abordar solo el tema que nos compete y así identificar bondades para una mejor experiencia en el servicio. El empaque se entiende como la presentación del producto para la venta, es decir, un sistema para contener y proteger un producto estableciendo un reconocimiento entre la marca y el contenido.

Por otro lado, el embalaje es un proceso logístico que adecua la carga para la protección de productos, elementos o equipos durante el transporte y/o almacenamiento, y está guiado por el reconocimiento de los materiales y especificidades de fabricación de los equipos para entender qué tipo de material brinda mejor y mayor protección, acomodándose a la inflexión con el fin de preservar sus características más mínimas y delicadas que de fondo representan un plus para la toma de decisiones.

De forma integral, el servicio de embalaje está orientado a proteger en situaciones específicas las características generales de los objetos en cada una de sus fases como: almacenamiento, transporte, eventualidades y condiciones climáticas; facilitar el manejo de los equipos en el cargue, traslado y descargue, y por último facilitar la identificación de productos para su localización.

Para finalizar, la gestión del servicio de embalaje es un aspecto delicado que suma y aporta a mantener y preservar los componentes de los elementos embalados, por eso Aliadas Cargo es la mejor opción para tus necesidades de embalaje a nivel nacional

Conoce más de nuestras soluciones haciendo clic aquí.

Por: Josset Emmanuel Fonseca Peña

Fecha: 29 / octubre / 2020