Disposición final

Si haces parte de las Pymes o eres una gran empresa y tienes para disposición final aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), baterías, cartón o plástico, pero no sabes cómo gestionar su proceso y garantizar ante las entidades de control que se llevó a cabo cumpliendo con la legislación ambiental vigente, una correcta disposición final de los residuos es el servicio que ofrece Aliadas Cargo para todo tipo de elementos que ya hayan cumplido su tiempo de uso.

Cabe mencionar que existen distintos tipos de residuos y que todos tienen un manejo diferente, el material de fabricación es el primer aspecto a identificar para entender si son elementos peligrosos, residuos metálicos, plásticos, pétreos, icopores, cartón, entre otros. Al mismo tiempo, Aliadas Cargo comprende tus necesidades y te facilita este tipo de labor ofreciendo una logística completa para lograr, en una llamada, la gestión del traslado y la disposición final de tus aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y otros residuos autorizados por el Ministerio del Medio Ambiente con el certificado correspondiente.

A lo largo del proceso para la operación realizada en el servicio de disposición final, se requieren los elementos de protección personal y protocolo de bioseguridad con el fin de manipular cada tipo de residuos de manera correcta en todas las etapas del servicio, cargue, traslado y descargue, protegiendo la integridad de los colaboradores, ayudando a realizar una mejor labor. Ahora bien, las herramientas especializadas para facilitar los procedimientos complementarios como desmonte de baterías o equipos eléctricos son garantía para mantener las condiciones iniciales de los componentes mencionados en el servicio.

Entre tanto, nuestros aliados estratégicos son expertos encargados de gestionar y expedir los certificados de disposición final y/o aprovechamiento, dando un correcto proceso en la etapa final de sus elementos, dejando registro fotográfico y evidencia real de la recuperación y/o destrucción de los materiales.

En suma, una gestión apropiada para la disposición final de todos los residuos (RAEE) y el certificado expedido que garantiza la correcta disposición que se dio a los materiales, son la forma de asegurar a nuestros clientes que Aliadas Cargo los protege de dolores de cabeza y costos adicionales.

Conoce más de nuestras soluciones haciendo clic aquí

Por: Josset Emmanuel Fonseca Peña

23 de octubre de 2020.