Almacenamiento

Una compañía dedicada al servicio logístico y especializada en brindar una experiencia única al cliente como lo realiza día tras día Aliadas Cargo, realmente propone ser un canal de solución para los diferentes requisitos del cliente en los procesos de servicio que ofrecen. El almacenamiento de equipos, mercancía y en general todo tipo de elementos, ocasiona en clientes corporativos un reto de grandes escalas, hoy en día no solo buscan espacios, es toda una gestión en el procedimiento donde intervienen unas cualidades específicas para cada necesidad.

El servicio de bodega entabla unas características que demandan conocer, en una primera etapa, la cantidad de espacio que se requiere teniendo en cuenta el tipo de mercancía o elementos a guardar. Nuestras bodegas tienen la capacidad de adaptarse a las especificaciones del cliente, contamos con altos estándares de calidad y seguridad, monitoreo las 24 horas del día, adicionalmente, tenemos más de dos mil puntos de estiba para almacenamiento y espacios compartidos o totalmente cerrados especializados para guardar todo tipo de mercancía no perecedera incluyendo equipos tecnológicos, industriales, médicos, mercancía extra dimensionada u otros.

Otro punto a tener en cuenta son las condiciones generales de infraestructura, es decir, existen variables como humedad, iluminación, ubicación geográfica, condiciones externas, etc. que afectan o inciden en las características solicitadas por el cliente y repercuten en la calidad del servicio. Por otro lado, la ubicación en punto de estiba requiere de maquinaria y otras herramientas que permiten minimizar riesgos en el transcurso de la operación y no olvidar eventualidades que surgen por distintos motivos, es por eso que, Aliadas Cargo, busca facilitar a través de montacargas y estibas, movimientos internos o traspasos dentro de la bodega y demás desplazamientos que se requieran, almacenamos su carga y gestionamos la recepción y despacho de equipos, artículos con seriales y demás información que nos sea suministrada, por último, dejamos registro fotográfico de ubicación y posición final al ingreso y salida con actas de control en entregas personalizadas, considerando los tiempos de espera y disponibilidad rápida en la alta rotación de inventario.

Sin embargo, la participación de Aliadas Cargo no queda en la renta de espacio, más allá del servicio que ofrecemos, intervenimos de forma conjunta para coadministrar la mercancía, apoyando la operación de inventarios en artículos y productos terminados. No solo eso, adecuamos espacios y tenemos disposición de zona showroom para realizar mantenimiento, reparaciones u otros en los equipos almacenados, facilitamos muchas de sus funciones para mantener un esquema general, organizado y al día de todos los elementos guardados en nuestras instalaciones.

Finalmente, un buen servicio de almacenamiento permitirá gestionar y optimizar los procesos comerciales y laborales sin incrementar gastos operativos, enriqueciendo el servicio al cliente, cumpliendo con estándares de calidad y reduciendo tareas administrativas. Sabemos que el progreso va de la mano con la innovación, por eso, en Aliadas Cargo nos reinventamos continuamente para ser su aliado en el camino.

Conoce más de nuestras soluciones haciendo clic aquí

Josset Emmanuel fonseca

14 de septiembre de 2020