Disposición final

El contexto actual nos propone nuevos retos y nos invita a adquirir compromisos con nuestro entorno, como, por ejemplo, con el medio ambiente. En muchas ocasiones, dejamos una huella ambiental negativa e incluso, incurrimos en sanciones por no hacer una correcta disposición final de los residuos.

residuos solidos industrialesLa mayoría de las empresas y personas generan residuos sólidos industriales, como consecuencia de la actividad humana diaria, la cual está ligada al uso de las máquinas y la tecnología que, al volverse obsoletas, deben tener un adecuado proceso final; por otro lado, están las actividades industriales, las cuales generan residuos en los procesos de fabricación, transformación o mantenimiento de maquinaria. 

Así mismo, los residuos industriales generados responden a una clasificación interna para identificar su naturaleza y determinar si son desechos peligrosos o no y conforme a ello,  definir el proceso por el cual pueden ser aprovechados y darles su correcta disposición.

En ese sentido, en Aliadas Cargo contamos con amplia experiencia en la disposición final de los residuos sólidos industriales, así mismo, tenemos aliados estratégicos cuya labor garantiza que estos puedan ser aprovechados y reutilizados, o en su defecto, eliminados totalmente y con ello, las empresas evitan riesgos y/o accidentes laborales por la exposición de los residuos y refuerzan su compromiso medioambiental también, ayudan a construir un mundo mas sostenible. 

Del mismo modo, con la correcta disposición final de los residuos sólidos se emite un certificado por parte de las empresas encargadas de aprovechar los recursos, las cuales, a su vez, cuentan con aval por parte del Ministerio de Ambiente.

Aunque esto parezca un proceso largo y complejo, Aliadas Cargo brinda el acompañamiento a las empresas para gestionar desde el cargue y traslado de los residuos hasta el certificado final con una logística integral que incluye personal calificado y maquinaria. 

Por: Josset Emmanuel Fonseca

Fecha: 15/01/2021